ZIDANE, LA ELEGANCIA EN EL BANQUILLO
Últimamente las miradas en los partidos del Real Madrid se dirigen menos a lo que ocurre en el propio terreno de juego y más a eso que tanto temen los jugadores: el banquillo. Tristemente, ahora ese banquillo está lleno de polémicas y especulaciones. Miradas que sólo se centran en los dichosos asientos para ver las caras de los suplentes, sobre todo la de Casillas cuando no es titular. Nosotros, lo reconocemos, también nos fijamos pero en nuestro caso nuestras miradas se centran en algo más. ¿A caso nadie se ha dado cuenta de que el banquillo del Madrid tiene otro lustre? Y no, no nos referimos a que lo hayan puesto de otro color o que los hayan modernizado, nos referimos al magnífico brillo que desprende con la sola presencia del señor Zinedine Zidane. Nunca el banquillo del Madrid había tenido tanta clase.
En su estreno en partido oficial, tanto Ancelotti como Zidane se dejaron ver con un inmaculado traje. Y, con todos mis respetos para Carlo y el resto del cuerpo técnico, Zidane nos dejó con la boca abierta, sobre todo a ellas. ¡Qué elegancia, qué porte! Y es que nadie duda que la elegancia, en cuanto a fútbol se refiere, tiene nombre y apellido, y ese es el de Zinedine Zidane.
En la memoria de todos está el magnífico juego del francés. Tanto es así, que incluso Ancelotti ya lamentó en su día tenerle en el banquillo y no como jugador. Es decir su nombre y venirnos a la mente la calidad de su juego. Su técnica, su visión, sus toques, sus pases,… todo tenía una calidad suprema y todo ello vino reconocido a través de numerosos galardones y triunfos. Empezó jugando por las calles de Marsella, debutó en la primera división de la liga francesa con el AS Cannes y se estrenó con la selección francesa, empezó a hacerse nombre en el Burdeos, se consagró en la Juventus y se retiró en el Real Madrid, el club en el que ha decidido quedarse. Campeón del mundo con su selección, campeón de Europa y héroe de la novena, Balón de Oro en 1998, mejor jugador del año por la FIFA en 3 ocasiones y podría seguir hasta mañana, pero sin duda, lo que mejor definen todos estos años de fútbol es su elegancia, su calidad, su magia. Una magia que aún sigue mostrando en pequeñas dosis en los entrenamientos. ¡No seas tímido Zizou! ¡Déjanos ver un poco más!
Y en lo que a fuera del campo se refiere, la calidad humana de Zidane no se queda atrás. Siempre se ha caracterizado por su sencillez, discreción, su buen estar, pero sobre todo, por su solidaridad: ha sido embajador de UNICEF y siempre está dispuesto a participar partidos benéficos, como el Corazón Classic Match al que tuvimos el honor de asistir (http://www.daledetacon.com/corazon-classic-match). ¡Si es que este chico lo tiene todo!
Cuando se retiró dijo que volvería al Madrid y lo hizo de la mano de Florentino como asesor. Ahora está mucho más cerca de todo lo que ocurre en el primer equipo como segundo entrenador. El francés no quita el ojo a todos los movimientos de Ancelotti, para en un futuro ser él quien ocupe el puesto de técnico. Ese día, ¡nos moriremos de gusto! Nos encanta y mucho ver a Zizou en el banquillo, y es que, sin duda, disfrutar del francés aunque sea en un segundo plano, ¡nos apasiona! ¡Los banquillos del Real Madrid ahora tienen un aliciente más! Así que dejemos de mirarlos con tristeza y disfrutemos del banquillo más elegante del mundo como Dios manda.
Ésta se rompe de guapa! Y escribiendo se sale del mapa, si si si Zinedine! Gran artículo dando luz a la cara del banquillo menos expuesta a los focos, y enorme acierto de daledetacon.com por hacerse con el fichaje de la temporada (a la reportera me refiero, claro… ;P).
Os sigo!!
Claro que sí! HALA MADRID! Zidane será nuestro Guardiola. Así que me parece genial que todo el mundo recuerde quién está en el banquillo que a veces se nos pasa.
Muy buen apunte el de Raquel… ¡todo el mundo mirando lo negativo y nadie ve que el más grande está en el banquillo! este artículo me parece lo más grande y muy bien escrito además
Me ha encantado el artículo y el nuevo fichaje. ¿cuándo haréis los carnets de seguidores? ¿y camisetas? ¿y albornozes? ¡yo quiero uno!
¡No vale! cada vez ficháis chicas más guapas… esto es un frenesí! ¿de dónde las sacáis?