Ya está aquí. Después de unos ansiosos meses de espera, los más futboleros ya han podido disfrutar esta semana de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones como es debido. La competición de competiciones arrancó con una mayúscula sorpresa en este primer día: La derrota del Chelsea de José Mourinho en Stamford Bridge ante el Basilea suizo por 1-2, que era teóricamente el rival más asequible de su grupo.
A destacar por parte positiva para los equipos españoles las sendas goleadas de Real Madrid ante el Galatasaray, por 1-6 a domicilio y con hat-trick del recién renovado Cristiano Ronaldo, como así también la lluvia de goles del F.C. Barcelona ante el Ajax, por 4-0 y con hat-trick también de Leo Messi. Los dos cracks mundiales comienzan pisando fuerte y marcando terreno en el continente para dejar claro quienes son los reyes del fútbol actual.
El Atlético de Madrid volvió por la puerta grande venciendo 3-1 al Zenit del increíble Hulk, que no quiso marcharse del Calderón sin marcar un golazo con un trallazo de los suyos que casi rompe la red. La Real Sociedad fue quién pagó la novatada de la jornada, tras perder por 0-2 ante el experimentado clan brasileño del Shaktar Donetsk. Los vascos no solo perdieron los tres puntos, sino que además no podrán contar con Esteban Granero durante los próximos seis meses, lo que es sin duda un duro varapalo, ya que el centrocampista madrileño es una pieza clave en el equipo txuri-urdin. El Manchester United, un clásico de Europa y rival del conjunto de Arrasate, no se dejó sorprender y se llevó los tres puntos en Old Trafford venciendo al Bayer Leverkusen por 4-2.
En el resto de partidos cabe destacar el gran duelo entre el Nápoles y el Borussia Dortmund en el grupo de la muerte, que acabó con victoria del conjunto italiano por 2-1 y en el que marcó Gonzalo Higuain. Parece que ahora el pipita ya marca hasta en Champions. Al Borussia le salió todo mal, más aún incluyendo la lesión de Hummels y sobretodo la expulsión de Weidenfeller, que a la postre acabaría convirtiéndose en el momento clave.
En el otro encuentro de este grupo, el Arsenal de Özil logró un trabajado triunfo en el Vélodrome de Marsella por 1-2. Los franceses desaprovecharon varias ocasiones, cosa que no hicieron los londinenses, que tiraron de efectividad para así sumar sus tres primeros puntos. El actual campeón, el Bayern de Pep, se deshizo sin apenas despeinarse del CSKA de Moscú por un contundente 3-0. El Milan ganó al Celtic con el corazón en un puño en los últimos minutos, en los que los rossoneri demostraron el porqué tienen siete estrellas de campeón de Europa, y Zapata y Muntari llevaron la tranquilidad a San Siro.
Inesperado pinchazo ha sido el de la Juventus en el campo del Copenhague, de donde salió con un pobre empate 1-1. Otro candidato para estar en Lisboa como es el PSG, venció sin dificultades por 1-4 en el infierno griego al Olympiakos de Míchel. Cabe destacar el doblete de Thaigo Motta, que pide un sitio en el once inicial del equipo parisino a gritos. Y el Manchester City de Pellegrini no se dejó asustar por el Viktoria Pilzen, al que ganó cómodamente por 0-3. Este año se podría decir que hay más competitividad entre los aspirantes al título y que algunos partidos de esta primera fase serán dignos de un encuentro de cuartos de final.
Hay varios golazos en esta primera jornada, entre los que cabe destacar los de Toure Yayá (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Messi (Barça), Weiss (Olympiakos), Hulk (Zenit), ¿con cuál te quedarías tú? Siéntense y disfruten que esto solo acaba de empezar.
Copyright © 2013 Dale de Tacón